Miércoles 12 de Junio de 2013

El sector agropecuario prepara un nuevo paro de comercialización

El presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio reclamó "mayor previsibilidad para el sector" y "recuperar la rentabilidad de algunas producciones y cultivos".

Medida de fuerza

La Sociedad Rural agasajó al periodismo y dio detalles de la actualidad de la entidad.

Medida de fuerza

La Sociedad Rural agasajó al periodismo y dio detalles de la actualidad de la entidad.

Medida de fuerza

La Sociedad Rural agasajó al periodismo y dio detalles de la actualidad de la entidad.

En la noche de ayer, la Sociedad Rural de 9 de Julio realizó un agasajo a los medios de prensa de la ciudad tras haberse conmemorado el pasado viernes el Día del Periodista, marco en el que además sus autoridades, a través de la figura de su presidente, Nicolás Capriroli, anticipó detalles del paro nacional agropecuario que el sector llevará adelante desde el próximo sábado 15, y hasta el miércoles 19.

"No se habrá de comercializar ningún tipo de producto de origen agropecuario, lo que si bien constituye una medida nada simpática tanto para nosotros como para la ciudadanía; surge de una ronda de Asambleas realizada por la Mesa de Enlace en distintos puntos del país, en las que se evaluó nuevamente la situación de los productores, quienes coincidieron en la necesidad de generar diálogos con el Gobierno Nacional, el que de todas maneras no depone su actitud de hacer oídos sordos y dividir a las instituciones, atendiendo a algunas y a otras no", señaló Capriroli.

En el mismo tono, el presidente ruralista reclamó "mayor previsibilidad para el sector" y "recuperar la rentabilidad de algunas producciones y cultivos", entre los que puso como ejemplo saliente al trigo.

"Observamos que el campo está cada vez más encerrado y aislado, a tal punto que no sabemos si a fines del presente año se contará con el stock necesario de trigo como para abastecer la mesa de los argentinos; lo que naturalmente surge de las medidas de restricción de exportaciones y distorsión de precios, lo que contrasta con el discurso de que la medida apuntaba precisamente a satisfacer un mejor consumo en el mercado interno", analizó asimismo el dirigente, agregando a esta lista de problemas los que se presentan con la producción de leche, soja y frutales.

Respecto de la posibilidad de que se registre presencia de productores en las rutas, el presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio estimó que se instrumentarán controles de circulación y guías, con presencia en las rutas, pero sin entorpecer la circulación en las mismas.

Ampliaremos en nuestra próxima edición con detalles acerca de las actividades que se encuentra generando la entidad en el plano social, gremial y de capacitación.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013