Lunes 29 de Junio de 2015

Capacitación para aplicadores de fitosanitarios

Se dictará gratuitamente en dos jornadas, en la sede de la Sociedad Rural de 9 de Julio.

Ing. Luis Ventimiglia.

Foto archivo.

Los dias jueves 2 y viernes 3 de julio, tendrá lugar en la Sociedad Rural de 9 de Julio, una doble jornada gratuita de capacitación para aplicadores terrestres de fitosanitarios, personal y productores rurales, con el objetivo de mejorar la aplicación de los distintos productos con los que se cuenta para su uso.

El mismo estará organizado por el Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio (CIANJ), la Municipalidad de 9 de Julio, el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, la Sociedad Rural de 9 de Julio, INTA, CASAFE, OPDS, Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires y el auspicio de Syngenta y Rizobacter.

“Este aspecto es muy importante en un momento donde en la sociedad se presentan muchas opiniones; siendo la cuestión de la aplicación un punto clave, y de allí la importancia de esta capacitación”, señaló en diálogo con nuestro medio el Ing. Luis Ventimiglia, de la agencia local de INTA.

En el mismo sentido, precisó que “la capacitación es de carácter obligatorio para los aplicadores, ya que se busca que los mismos cuenten con un carnet habilitante, con el objetivo de asegurarnos de quien está arriba de una maquina este lo mejor capacitado posible”.

“Normalmente, el técnico, si tiene su personal o trabaja para una empresa, va capacitando a los operarios; pero en este caso se apunta a un plano más formal, tanto en la teoría como en la práctica”, señaló el Ing. Ventimiglia, indicando que en la primera jornada las actividades se centrarán en la Sociedad Rural, desde las 8,30 hs.; mientras que en la jornada del día viernes 3 se hará lo propio en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

DISERTANTES

Se contará con uno de los mayores especialistas del INTA Castelar en materia de aplicación y manejo de la Deriva, como lo es el Ing. Agr. Ramiro Cid.
También serán parte del programa disertantes técnicos de CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes), de Rizobacter Ing. Sebastian Parola, del MAA Ing. Luis Herrera y del OPDS, Oscar de Zan.

Se abordarán temas tales como Plagas, métodos de control y fitosanitarios; circuito hidráulico de la pulverizadora; el agua en la aplicación, mezclas y coadyuvantes; pastillas de pulverización; formación de gotas, la deriva, buenas prácticas de aplicación, legislación y evaluación.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038