Lunes 16 de Marzo de 2015
Este último martes, miembros de Sociedad Rural de 9 de Julio, mantuvieron una positiva reunión de intercambio e información con las Cooperativas Eléctricas del partido de 9 de Julio, con el objetivo de conocer la realidad de las mismas ante la situación que enfrentan en la provincia de Buenos Aires.
Asistieron representantes de la Cooperativa Eléctrica de French, Facundo Quiroga, Dudingac, CEyS Mariano Moreno y UEP La Niña.
Uno de los dirigentes cooperativistas, subrayó que las Cooperativas como prestadoras eléctricas están en desventaja con las privadas, ya que socialmente las Cooperativas, obligadamente tienen mucho más empleados, además atienden todo el tendido eléctrico rural.
Otro dirigente cooperativista, remarcó que en varios casos son las cooperativas las que le terminan dando servicios a clientes de las prestadoras privadas. También les explicaron a miembros de Sociedad Rural, como son los cálculos, el por qué de una tarifa congelada que soportan las cooperativas.
Ademas se informó del mercado eléctrico cooperativo en el país, las regulaciones que hay en la provincia de Buenos Aires y la falta del cumplimiento del marco regulatorio y su ley.
Desde Sociedad Rural, indicaron que el objetivo fue conocer como es la prestación eléctrica que se brinda en el sector rural. A través de CARBAP, nos fue puesto en conocimiento la preocupación de otros distritos, y de allí la motivación a mantener esta reunión, informaron.
Nicolás Capriroli agradeció a las Cooperativas Eléctricas del distrito, la información brindada, “ésto pone en evidencia la falta de políticas que hay para el sector eléctrico del país. Hemos buscado enterarnos cuál es la situación de 9 de Julio, para debatirlo como entidad, en los lugares que nos corresponda”, apuntó Capriroli.