Domingo 26 de May de 2013

Jueves 30 de mayo charla de Trigo y Cebada en la Rural

Se abordara el manejo integral de ambos cultivos de invierno y se reconocerá a un profesional y empresa local por parte del INTA.

charla de Trigo y Cebada

En la Soc. Rural el día 30 de Mayo.

Este jueves 30 de mayo habrá de realizarse una nueva charla técnica sobre el manejo integral de cultivos de trigo  y cebada en el partido de 9 de Julio, la que tendrá como disertante al ingeniero agrónomo Luis Ventimiglia, Director de la Agencia INTA 9 de Julio.

El trigo a pesar de enfrentar reveses de comercialización e intervención oficial, tiene toda la capacidad para demostrar su potencial productivo en la zona. Ya lo hizo en la pasada campaña 2012/2013, en un marco de inundaciones.

En este sentido se abordaran en base a datos locales del INTA, luego del exceso húmedo que enfrento la anterior campaña: fechas de siembra, fertilización y cuales, tipo de ciclo, sanidad y su control, y la experiencia de los ensayos de la agencia, tanto en trigo como en cebada.

Otro aspecto que se brindara será el escenario climático, que prevé sea distinto a la campaña anterior.

La mencionada charla del jueves próximo, será a las 19:30hs. en el “Salón 11 de Marzo” de Sociedad Rural de 9 de Julio y previo a la disertación los técnicos de INTA realizaran la presentación  del Libro “Experimentación en Campo de Productores: Resultados de Experiencias, Campaña 2011/2012 INTA 9 de Julio, a la vez que la agencia local realizara el reconocimiento a un profesional  y a una empresa local, buscando así valorando a empresas, instituciones, productores, colaboradores, entre otros, que en forma desinteresada contribuyen con el accionar del INTA en post de poder cumplir lo planificado al inicio de cada campaña, informaron desde la agencia INTA 9 de Julio.

Prensa Soc.  Rural 9 de Julio


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034