Lunes 6 de May de 2013

Ruralistas fueron recibidos por el ministro Casal

Optimismo respecto de la posible creación de una Fiscalía Temática en nuestra ciudad - También le fueron planteados al titular de Seguridad la situación del Destacamento de Ciudad Nueva y el caso de daños en silobolsas.

En oportunidad de la visita a nuestra ciudad del Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, concretada el pasado viernes y oportunidad donde se dejó inaugurado el nuevo sistema de monitoreo mediante cámaras de seguridad, se entregaron patrulleros y escrituras, la Sociedad Rural de 9 de Julio tuvo oportunidad de mantener un trascendente encuentro con el funcionario provincial, donde se abordaron distintos temas atinentes a la seguridad en el ámbito rural.

Tras la misma, Nicolás Capriroli, presidente de la institución ruralista local, evaluó sus alcances, calificando a los mismos como “positivos”.

“Nuestra principal inquietud giró en torno de la necesidad de crear en el ámbito del distrito una Fiscalía temática para los delitos rurales, instancia que ya habíamos hablado con el Superintendente de Delitos Rurales a nuestra ciudad”, señaló Capriroli, mencionando en este sentido que 9 de Julio “se encuentra muy distante de Mercedes, cuyos tribunales tienen injerencia también en el Conurbano Bonaerense, lo que también complica la atención de los casos que se registran en esta zona”.

“Se hablaba de la creación de una primera Fiscalía en Olavarría y en virtud de ello le solicitamos al ministro la posibilidad de contar con una en 9 de Julio, instancia que dijo observar con buenos ojos y posibilidades de que se concrete, abarcando toda la región centro oeste de la provincia”, agregó el dirigente ruralista.

Asimismo, Capriroli mencionó que Casal manifestó su compromiso de ejecutar a la brevedad una jornada de capacitación para policías en todo lo atinente a delitos rurales, la que tendría como sede a 9 de Julio y abarcaría a toda una amplia zona de influencia.

 

TRASLADO DE LA PATRULLA RURAL

Respecto del posible traslado de la Patrulla Rural a la dependencia de Ciudad Nueva, los ruralistas expresaron al ministro su opinión de que el mismo debería estar afectado a este sector de la planta urbana y no a los delitos rurales, considerando que si se concretaba esa instancia, “seguramente la Patrulla Rural iba a atender la problemática de Ciudad Nueva, desatendiendo el ámbito rural”.

“Nuestro compromiso fue el de ampliar las comodidades de la Casa de Campo (donde funciona actualmente la Patrulla Rural), mientras desde la provincia se trabaja en pos del objetivo del Destacamento”, describió Capriroli, agradeciendo las gestiones realizadas por el Intendente Battistella para propiciar el encuentro con el Ministro.

 

DAÑOS EN SILOBOLSAS

Sobre los daños registrados en los silobolsas propiedad del convecino Walter Paganti, hecho que de3sde la Sociedad Rural Argentina se evaluó como una presión para que los productores vendan sus producciones, el presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio sostuvo que el Gobierno Nacional “ha hecho declaraciones poco felices al manifestar que a los productores que no vendieran a tiempo de cosecha se les iba a aplicar la Ley Antiterrorista”.

“La realidad es que el productor tiene pocas herramientas para conservar su producción y más aún con un panorama muy poco claro como el actual que presentan los mercados”, agregó, sosteniendo que si bien existe preocupación por este caso puntual que afecta a un productor local, “tampoco se lo relaciona directamente con la situación que plantea el Gobierno Nacional”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012