Lunes 30 de Junio de 2014
El pasado sábado en Sociedad Rural.
Con la organización de la Sociedad Rural de 9 de Julio, los pasados viernes y sábado, se desarrolló en su sede una importante jornada de capacitación sobre el herrado de caballos y la evaluación y control de los aplomos en los potrillos deportivos.
El herrero Tomás Lockey, a cargo de las charlas, indicó que se instruyó a los asistentes sobre “la anatonomía del caballo y la prevención desde edad temprana, dado que estos factores permiten actuar preventivamente”.
“Es básico que el dueño del caballo tenga conocimientos básicos, mientras que en los temas puntuales deberá trabajar con un profesional”, subrayó, marcando asimismo como principales recomendaciones, “tener en cuenta la conformación, ya que todos tienen algún defecto, mayor o menor y debemos tratar que el mismo no se empeore”
Ya en otro plano, sostuvo que “hacen falta profesionales de herrería en caballos, aun cuando el sector crece” y destacó el interés alcanzado en nuestra ciudad por los asistentes.
“Quien trabaja con caballos deportivos debe realizar tareas más exigentes, pero cualquier caballo debe ser herrado para evitar complicaciones y problemas mayores”, expresó.