Lunes 13 de Noviembre de 2017

Productores lecheros buscan “una sola voz” para el sector

El pasado jueves tuvo lugar en nuestra ciudad la sexta reunión de un grupo de productores de leche de la provincia de Buenos Aires provenientes de las cuatro cuencas lecheras (Oeste, Norte y Sur; además de Mar y Sierra), quienes buscan conformar la denominada “USV” (una sola voz), en la lechería.

En la reunión, se analizó el trabajo realizado, las vías de comunicación para llegar a los tamberos bonaerenses, la concreción de un video institucional sobre el sector, y la posibilidad de unificar posiciones.

Al respecto, José Dinucci (Guaminí), vicepresidente de CAPROLECOBA, explicó que “esto se inició hace un año atrás, pero es un reclamo de hace más de 20 años de poder tener una entidad que sea fuerte, democrática y que nos represente a todos compuesta solo por tamberos, y hoy está tomando fuerza esperamos poder concretarla”.

Por su parte Hernán Finegann (Gral. Belgrano) indicó que ésta es la sexta reunión de USV y agregó que hay productores en otras provincias que están comenzando a dar los primeros pasos para conformar esto que se inició con un grupo de whatsapp”.

Dinucci puntualizó que “hay necesidades de productores que se desconocen porque está faltando esto que tanto se necesita, que aglutine a todos por igual, y que hoy estamos definiendo, una entidad fuerte con mucha comunicación ida y vuelta y que pueda decir ésta es la idea de los tamberos de toda la provincia, y no de un dirigente”.

Finalmente, sobre la primera reunión con el presidente Mauricio Macri que se dará en semanas más, consideró que “hay un aire distinto en el Ministerio de Agroindustria de Nación, donde nos estamos escuchando y se ve lo que falta, una representación fuerte”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045