Lunes 19 de Diciembre de 2022

INFRAESTRUCTURA RURAL

Buscan mejorar caminos rurales en la cuenca lechera bonaerense

15:33 |Se hará foco en los 10 partidos más relevantes en cantidad de tambos, industrias y kilómetros. En la cuarta abarcará a Trenque Lauquen, Lincoln, Carlos Casares, General Pinto, Pehuajó y Carlos Tejedor.

La Plata, 19 Dic (Por InfoGEI).- El Gobierno bonaerense firmó un convenio con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para avanzar en estrategias para mejorar el sector tambero.

A través de este plan se permitirá establecer un diagnóstico de la situación de los caminos vinculados al sector lácteo y planificar inversiones para fortalecer y mejorar el traslado de la producción láctea.

El proyecto denominado “Infraestructura rural para el desarrollo agrario: diagnóstico y planificación para el mejoramiento y la modernización de caminos rurales para el sector lácteo de la provincia de Buenos Aires” estudiará la situación de los caminos rurales y propondrá un plan estratégico que garantice un triple impacto en el territorio, con beneficios económicos, sociales y ambientales.

Un equipo interdisciplinario de la FAUBA, caracterizará la incidencia del estado de los caminos rurales en la dinámica y competitividad del sector lácteo provincial e identificará los caminos rurales que articulan la circulación desde y hacia las distintas cuencas lácteas de la provincia de Buenos Aires. De esta forma, el Ministerio de Desarrollo Agrario tendrá herramientas para mejorar las condiciones de circulación de los caminos rurales de las distintas cuencas lácteas provinciales.

El estudio hará foco en los 10 partidos más relevantes en cantidad de tambos, industrias y kilómetros de caminos rurales: Trenque Lauquen, Lincoln, Tandil, Navarro, Carlos Casares, General Pinto, Pehuajó, Coronel Brandsen, Adolfo Alsina y Carlos Tejedor. Estos distritos están distribuidos en las 3 cuencas lecheras de la provincia de Buenos Aires y concentran 42% de la producción de leche cruda provincial, 36% de la cantidad de tambos, 29% de la cantidad de industrias y 18% de los kilómetros de caminos rurales.

Cabe remarcar que en lo que va del último trimestre de 2022, el Gobierno bonaerense informó que, a través de obras de estabilizado y mejora de caminos de tierra en el interior y el conurbano conectaron a 228 tambos, 220 escuelas rurales y 93 parajes. (InfoGEI) Mg
Compartir:

Noticias Relacionadas

​ POR ESPACIO DE 48 HORAS POSTERIORES A LAS LLUVIAS

Caminos rurales: rige la prohibición de circulación

​NOMENCLATURA DE CAMINOS RURALES DEL DISTRITO

Se insta a productores a declarar sus tranqueras


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040