Lunes 11 de Marzo de 2019

SE EXTIENDE HASTA EL 10 DE MAYO

Se inicia hoy una nueva campaña de vacunación contra la aftosa

Hoy, lunes 11 de marzo, comienza en nuestro distrito  una nueva campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, la que se extenderá hasta el 10 de mayo, en un período de 60 días.

En diálogo con nuestro medio, el Dr. Marcelo Deolavarrieta, de FUNUESA, le pidió a los productores ganaderos la colaboración para poder realizar la vacunación en tiempo y forma y recordó que será necesario que acompañen las condiciones climáticas para el normal desarrollo de la actividad, debiendo los productores ganaderos solicitarl turno al teléfono 430170.

“En esta campaña estimamos vacunar alrededor de 165.000 cabezas, con una modalidad similar a las campañas anteriores: el productor solicita turno en el Ente Sanitario (FUNUESA), a través del veterinario acreditado, y una vez que se coordina el turno el vacunador concurre al establecimiento con la vacuna y se registra la vacunación”, delineó.

VALORES Y ESTADISTICAS

FUNUESA ha determinado nuevos aranceles para la campaña: la vacuna tiene un costo de 44 pesos, el valor del arancel del veterinario es de 9 pesos por cabeza, y el de la Fundación de $ 6,70 por cabeza.

Desde hace dos campañas que la Fundación viene implementando una modalidad que para los productores que paguen dentro del período de vacunación, toma un arancel de la campaña anterior de $ 5,60 generando una bonificación para quienes cumplen en tiempo y forma con el pago. Con un costo de vacunación total $ 58.60.

En relación a la campaña anterior, el Ing. Henríquez informó que la campaña se cumplió en tiempo y forma vacunando 332.000 cabezas, unas 1.500 menos que la campaña anterior de mayores.

“Eso significa que estamos amesetados en la población bovina del Partido de 9 de Julio. Es un equilibrio: no hay crecimiento, ni retroceso”, explicó.

HIDATIDOSIS

Finalmente, el presidente de FUNUESA  señaló que a nivel local se hizo una campaña contra la Hidatidosis, repartiendo comprimidos a la gente que está en el campo para desparatizar los perros.

“Es una campaña silenciosa y se empiezan a dar los resultados”, sostuvo Enríquez, al remarcar que con este antiparasitario se intenta evitar la transferencia a humanos con la consecuencias que genera la enfermedad.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012