Jueves 26 de Septiembre de 2013

Interesantes alcances de la charla sobre ganadería

En la 116ª Exposición Rural de 9 de Julio.

116ª Expo Rural

Productores que participaron de la jornada de ganadería en el marco del ciclo de charlas que lleva adelante la entidad ruralista.

Prosiguiendo con el ciclo de charlas de la 116º Exposición Rural de 9 de Julio, en la noche del pasado martes 24 a las 19,30hs., se desarrolló una interesante charla de capacitación sobre las perspectivas en ganadería.

El veterinario Juan Grigera, consultor privado, brindó una exposición sobre "Evolución técnica y económica de sistemas de cría y engorde bovino", mientras que por su parte el asesor CREA, Sebastián Salvaro, se abocó a explicar la perspectiva de la ganadería argentina.

En diálogo previo con los medios de prensa, el responsable de la firma "Nutral - Mix", Mauricio Gavaldá destacó la importancia que posee para la misma estar nuevamente presente en el marco de las actividades de la Sociedad Rural de 9 de Julio, "brindando capacitación a los productores".

"En mayo pasado abrimos nuestra nueva fábrica de alimentos de una nueva tecnología y tratando de incorporar nuevas maquinarias para los productos que el mercado demanda, más allá de un proceso de transición que se está dando en el orden nacional en cuanto a ganadería de carne y de leche, y apostando a nuestra zona, que es muy importante en estos rubros", señaló asimismo el empresario.

En tanto, Sebastián Salvaro, destacó que en la charla se "hace una descripción de la situación internacional actual del mercado ganadero, en tanto que posteriormente bajamos a la Argentina y el contexto en el que nos movemos, pasando finalmente a las herramientas que existen actualmente, alejándose de toda la coyuntura que rodea a toda actividad de negocios, por el tipo de cambio y demás".

En tanto, respecto de si pueden trazarse comparaciones entre la actividad de la ganadería y la siembra de soja en cuanto a rentabilidad, el especialista consideró que "siempre es posible analizar esto de manera integral, y más aún cuando el binomio carne – soja es muy fácil de complementar, más aún en un momento como el actual, donde los márgenes son más reducidos y no existe actualmente un modelo muy concreto y puntual".

Por su parte, Juan Grigera, evaluó que estamos ante un escenario "de relaciones de precios ajustada, ya que después del despegue en el precio de la carne que se diera hace ya más de dos años, y el aumento en los costos, acompañando el proceso de inflación en el país; han ido deteriorando la buena relación de precios; resultando en estos días trabajar con la máxima eficiencia posible para defender el poco margen que hoy tiene la actividad".

"En este marco, detallamos en la charla distintas estrategias y planificaciones para tropas de cría, viendo de que forma podemos mejorar la facturación de las empresas y tratando de diluir el costo de arrendamiento o de oportunidad de la tierra", delineó.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041