Jueves 1 de Septiembre de 2016

SE REALIZARA HOY EN SOCIEDAD RURAL

“La Cassina” tendrá su IX remate anual en 9 de Julio

Se concretará a través de la consignataria Melicurá, representada en 9 de Julio por la firma Yeumen S.A., cuyo titular es Leonardo Jaconis.

Hoy, desde las 11,00 horas y en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, comenzará a desarrollarse el IX Remate Anual de la Cabaña “La Cassina” a través de la consignataria Melicurá, representado en 9 de Julio por la firma Yeumen S.A., cuyo titular es Leonardo Jaconis.

“Se presentarán 90 toros, entre Aberden Angus negros y colorados, 15 Polled Hereford, como así también 100 vaquillonas Angus Negras y Coloradas PC y Polled Hereford VIP.

Este año nos habrá de acompañar la cabaña “La Barrancosa”, de la zona de Amenábar (Santa Fe), que tiene Abeerden Angus Colorados, con unas 36 vaquillonas preñadas y cuatro toros colorados que se habrán de presentar y “La Prometida”, de la ciudad de Mercedes, con vacas de tercera y cuarta parición”, anticipó Jaconis.

“Se contará con una torada muy bien presentada, con animales muy uniformes, por lo que tenemos muy buenas expectativas en razón de la demanda de toros que se presenta actualmente y los precios que se manejan en la ganadería”, agregó.

“Los valores han subido en los últimos tiempos, y en los últimos remates de cabañas que hemos recorrido, los precios oscilan aproximadamente entre los 37.000 y 45.000 pesos”, estimó asimismo.

CONDICIONES

En cuanto a las condiciones de pago, para las operaciones comerciales, señaló que se podrán realizar en 6 cuotas para los toros, con 90 días libres, o una opción de 90 días libres más 90 días con el 2 % mensual.

Además se aceptarán las tarjetas Procampo y Agronación, con plazos de hasta un año y fletes gratis para todos los toros.

Finalmente, nuestro interlocutor reiteró la invitación a  todos los productores a la exhibición de los animales desde las 11,00 hs., posteriormente un almuerzo y luego del mismo el remate, desde las 14,30 hs.

ACTUALIDAD GANADERA

“La ganadería, con el cambio de Gobierno, tiene una oportunidad más; y si bien los precios internacionales no son del todo buenos, creemos que hay una expectativa y una esperanza de que esto se vaya normalizando, fundamentalmente con la recuperación de los terneros y la retención de vientres, con algunos índices importantes como la reducción de un 22% del nivel de faena respecto de similar período del año anterior”, analizó asimismo nuestro interlocutor.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040