Sábado 5 de Marzo de 2016

A TRAVES DE FUNUESA

Comienza el lunes la primera campaña de vacunación antiaftósica 2016

El titular de la Oficina local, Marcelo De Olavarrieta, adelantó detalles de su instrumentación.

Desde el próximo lunes 7 de marzo, y por espacio de 60 días, los productores ganaderos de 9 de Julio y de la provincia de Buenos Aires, tienen la obligación de llevar adelante el primer período de vacunación antiaftósica 2016, para todas las categorías bovinas.

Así lo informó el titular de la Oficina de SENASA de 9 de Julio, Med. Vet. Marcelo De Olavarrieta, quien indicó que en esta oportunidad se vacunarán animales menores (no se incluyen vacas y toros), con expectativas de que pueda cumplirse el objetivo en tiempo y forma, “más allá de que hace poco tiempo culminamos con la segunda campaña de 2015, en la que se cubrió la totalidad de los animales, habiéndose estirado un tiempo los calendarios en este caso, y acortado en esta nueva campaña, de acuerdo a lo que ha establecido SENASA para nuestra provincia”.

“De esta manera, tendrán que vacunar todos los productores que tengan la categorías correspondientes, comprendiendo terneros, terneras, novillos y vaquillonas, quedando muy pocos productores exentos”, agregó.

En tanto, señaló que “se aguarda superar el número de animales alcanzados en similar campaña de 2015, donde se había vacunado un 18% más que en la segunda campaña de 2014, de acuerdo al aumento de vacas y vaquillonas, fundamentalmente, que se ha registrado en el partido” y destacó la colaboración y predisposición de los productores, que deberán cumplir con la misma metodología tradicional, solicitando el trámite en SENASA y eligiendo al vacunador que lo habrá de visitar.

Finalmente, además, recordó que los movimientos de hacienda “solo podrán hacerse entre establecimientos que hayan vacunado”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013