Miércoles 17 de Abril de 2013

Prevención de la triquinosis

Comunicado Municipal.

Si usted cría cerdos, faena y/o elabora chacinados (chorizos frescos y secos, panceta, bondiola, jamón crudo, etc.) ya sea para la venta o consumo personal, tenga en cuenta que existe una enfermedad denominada Triquinosis que afecta a los cerdos y se transmite hacia el hombre y que es frecuente en la Provincia de Buenos Aires.

Para evitar que usted, su familia, y/o sus vecinos la contraigan, haga analizar una muestra de entraña de cada cerdo que faene para descartar Triquinosis.

En la Cabina Sanitaria de la ciudad se reciben las muestras en recipientes separados e identificadas y se realiza el análisis de manera sumamente rápida y económica. Valor por muestra: $ 15. La dirección es Cavallari Nº 121 (Corralón Municipal), siendo los días de atención de lunes a viernes, de 6 a 18 hs y sábados de 6 a 10 hs. Teléfono: 422959

Si todos los animales faenados se hacen analizar, se logra el consumo de un producto seguro y se reduce en gran medida la triquinosis humana.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3099