Jueves 2 de Marzo de 2023

EN LA TARDE DE HOY, CON UNA INTERESANTE PROPUESTA

INTA y SENASA abren su ciclo de charlas técnicas 2023

En la jornada de hoy, jueves 2 de marzo, desde las 18, la Unidad 9 de Julio de INTA, y el SENASA iniciaban el ciclo de charlas informativas 2023 con una disertación sobre “Autoproducción de semillas y mosca de los frutos en cítricos”, la que tendrá lugar en la huerta “Don Mendive”, en Agustín Alvarez al 400 (entre Pironio y Alsina), y estará a cargo de Paula Ferrere (INTA) y Laura Carrión (SENASA).

“Retomamos el ciclo de charlas que desarrollamos todos los años, en una temporada que se presenta muy compleja por el déficit hídrico; pero que a su vez, por la situación económica, hace imprescindible el trabajo en huertas”, señaló Paula Ferrere, quien adelantó que el ciclo continuará a lo largo de todo el año “con diferentes temáticas orientadas en diferentes aspectos, pero fundamentalmente la producción de semillas y plantines, no esperando que lleguen las que se distribuyen habitualmente”.

Asimismo, destacó que en este primer encuentro, haciendo propicia la participación de la profesional del SENASA, “se abordaría la prevención a adoptar ante la mosca de los frutos, dado que estamos en un momento óptimo para trabajar precisamente en este aspecto preventivo en naranjas y mandarinas”. 

“En estas enfermedades es fundamental armar a tiempo las trampas para estas plagas, antes de que sea tarde; por lo que invitamos a los asistentes a llevar una botella plástica de gaseosa para armar sus propias trampas durante la charla”, indicó finalmente.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012