Jueves 5 de Enero de 2023

Se validaron las declaraciones juradas de emergencia y/o desastre agropecuario

El subsecretario municipal de Producción, Fernando Mendilaharzu,mantuvo una reunión  ayer con el l vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Enriquez; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Luis Valinoti; el Lic. Lisandro Torrens, titular de la agencia local de INTA y el Ing. Nicolás Romano, en representación del Círculo de Ingenieros Agrónomos local; con quienes compartió un encuentro en el que validó las declaraciones juradas de emergencia y/o desastre agropecuario.

“Se totalizaron 11 declaraciones, algunas de las cuales fueron avaladas, en tanto que en otras deberán revisarse”, señaló el subsecretario de Producción, que mencionó que la zona más afectada del distrito fue el cuartel de Facundo Quiroga, aunque “no con una gravedad muy severa”.

En tanto, estimó que de acuerdo a cómo se presenten los rindes, “se podrá pedir una prórroga de este beneficio para acceder a él con las entidades bancarias”.
Por su parte, el vicepresidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Hugo Enriquez, evaluó que efectivamente “la presentación fue muy baja, no tan acorde con la situación que se está viviendo. Y que probablemente porque la Ley ha quedado vetusta en el tiempo y lo que cubre o viene a resolver es muy poco para los productores”.

“La superficie no llega en su totalidad a las 10 mil hectáreas, con algunos casos muy puntuales de desastre en cultivos de finas; mientras que también hay casos de productores ganaderos donde la producción forrajera ha tenido una caída muy fuerte, con casos de emergencia y desastre”, evaluó.

El dirigente ruralista coincidió con el funcionario municipal en que los principales casos se han registrado en el cuartel de Quiroga, aunque mencionó también al de Carlos María Naón, “donde las problemáticas han sido más graves”.

En tanto, Lisandro Torrens, de INTA 9 de Julio, opinó que “la baja cantidad de presentaciones seguramente obedece a la gran cantidad de tierras arrendadas, y los impuestos inmobiliarios corren a cuenta del propietario, que no se ha visto afectado por la sequía, en contrapartida con quien produce la tierra, que no ha accedido a ningún beneficio”.


FOTO DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041