Domingo 25 de Diciembre de 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Carlos Casares: aumentaron 134% la tasa vial rural y los productores se quejaron

La medida fue impulsada por el Intendente del FdT. Son 1500 productores que pasarán de pagar $1000 por hectárea por año a abonar $3000. Desde la Sociedad Rural local dicen que "el aumento es desmedido". El jefe comunal pidió "que hagan un esfuerzo" por ser "el sector que mejor le fue".

La Plata,  (Por InfoGEI).-El municipio de Carlos Casares aprobó mediante el Concejo Deliberante una suba del 134% en la tasa vial rural y su intendente, Daniel Stadnik, argumentó que al “sector agropecuario es al que mejor le ha ido en todo 2022”. Los productores se quejaron. Con este valor, pasaran de pagar $1300 por hectárea por año a $3000 en 2023.

“El sector agropecuario es al que mejor le ha ido en todo 2022. Hemos trabajado muchísimo en los caminos; hemos trabajado y ellos han podido ver todo lo que hemos gastado en los caminos”, dijo el jefe comunal.

“Han visto lo que se ha venido trabajando en los caminos, y esto nos demanda un costo importante. Veníamos atrasados con las tasas, y si hay un sector que puede hacer un esfuerzo y ayudarnos a seguir trabajando en los caminos es el agropecuario”, dijo. Asimismo, el portal Nuevaimagen publicó que el jefe comunal señaló que los caminos rurales “están perfectos”.

“Los productores han podido sacar la producción; hemos hecho un trabajo titánico para mantenerlos. Con la seca no se puede pasar la motoniveladora, porque está duro, compactado, no tienen humedad, por eso estamos haciendo otros trabajos. Ahora están perfectamente transitables”, amplió.

Según el jefe comunal, “el 70% del presupuesto del municipio es para pagar sueldos”. Añadió: “Ya se le mostró al sector rural y los concejales que con lo que estamos recaudando, si queremos hacer los trabajos que ellos nos exigen y nos piden, esos trabajos que son más que mantenimiento, levantar los caminos, no nos alcanza, porque no paga el 100% la plaza”.

Parte de los proyectos que tienen en marcha, dijo, está hacer 38 km de camino de empedrado. “Con esto se va a poder sacar la producción láctea y ganadera aún en plena lluvia. Estamos haciendo una fuerte inversión porque entendemos que es indispensable acompañar a la producción agropecuaria, pero necesitamos contar con los recursos”,

Desde la Sociedad Rural local, Mario Reymundo, se quejó desde el medio La Nación “es un aumento desmedido de la tasa vial y lo hemos comparado con otros índices como el de la inflación, el aumento de salarios que hubo en Carlos Casares y el incremento del combustible; todos andan en torno al 90% y 95%, pero la tasa se disparó hasta el 134%, porque tiene una progresividad”. (InfoGEI) Mg
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040