Martes 29 de Marzo de 2022

Continúa el descontento del sector agropecuario por la suba de las retenciones

Desde la Sociedad Rural de 9 de Julio se sumaron a los cuestionamientos por la decisión del gobierno de subir las retenciones de aceite y harina de soja

El presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Fernando Mato, y su vicepresidente, Nicolás Capriroli, manifestaron su disconformidad con la decisión del Gobierno nacional de aumentar las retenciones al aceite y a la harina de soja y también por el establecimiento del “fondo del trigo, que se suma a la intervención de exportación de carne vacuna que ya venía desde el año 2021.

“Este tipo de intervenciones ya han sido hechas y probadas, y no solucionaron para nada la mesa de los argentinos, cualquiera se puede dar cuenta en su mesa cuando han aumentado las retenciones a un producto o cerrado la exportación para que ese producto no suba”, expresó Mato.

Para Mato, “el problema no es cerrar la exportación o imponer retenciones, es la gran inflación que hay, y lo que hace en el bolsillo de la gente”, expresó.

En otro orden, el presidente de la Rural local dijo también que, “si bien se cobra un buen precio por los granos, también subieron todos los insumospor esta guerra entre Rusia y Ucrania, lamentablemente, en especial los fertilizantes y los agroquímicos,  que no hace que el productor sea súper millonario, como se dice”, evaluó.

Por su parte, Nicolás Capriroli, quien manifestó ser productor triguero, recordó que hace 20 años  instalaron las retenciones para ayudar con la mesa de los argentinos. Y hoy vemos el alto índice de  pobreza después de que cobraron esas retenciones y seguimos igual. Si quieren solucionar ahora lo que no hicieron hace 20 años, nosotros lo rechazamos y les decimos que busquen por bajar el gasto público”, reclamó. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041