Viernes 14 de Enero de 2022

CARBAP SE REUNIÓ EN CHIVILCOY

Fuerte malestar del sector agropecuario ante las medidas del Gobierno Nacional

“El diálogo ya no existe, por lo que no se descartan medidas de fuerza”, señaló Fernando Mato, presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio.



 

 
 
El presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Fernando Mato, participó de un importante encuentro de entidades ruralistas, convocado por CARBAP, y desarrollado en la vecina ciudad de Chivilcoy, donde se trataron importantes temas de la actualidad del sector agropecuario ante las últimas disposiciones adoptadas por el Gobierno Nacional.
 
“Participaron más de 25 entidades rurales y la presidencia de CARBAP, quienes debatimos acerca de las decisiones del Gobierno Nacional y cuestiones que hacen a la diagramación de estrategias gremiales para afrontar esta situación”, detalló el dirigente, quien aseguró que en este momento “no existe ningún diálogo, o peor aún, cuando este aparece, luego surgen medidas que se contraponen a lo expuesto y que afectan seriamente nuestro accionar”.
 
En este sentido, remarcó que este accionar determinó que las organizaciones se retiren del Consejo Agroalimentario Argentino, y advirtió que solamente se volverá al diálogo “cuando haya medidas concretas e instrumentadas; no descartándose la próxima instrumentación de medidas de fuerza”.
 
“Por otra parte, todas las intervenciones que se han dado sobre los mercados, se agrega ahora la gran sequía que afecta a todo el país, y que comienza a traducirse en rindes y pérdidas”, lamentó.

Foto De Sogos
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040