Viernes 20 de Agosto de 2021

Interesante charla sobre poda propició el programa Pro Huerta

Días atrás, el programa Pro Huerta 9 de Julio desarrolló una interesante reunión de capacitación sobre poda y manejo de enfermedades en el monte frutal, instancia quetuvo como disertante al Coordinador de ProHuerta Junín-Los Toldos, Luis Fernández.

El especialista comentó que en lo que hace a poda “se está en una época casi al límite, por lo que siempre planteo la necesidad del inicio del manejo de plantas de frutas durante todo el año, y no esperar a cuando la vemos en mal estado”.

“Dicho manejo se debe dar cuando se da la caída de hoja. Para fruta de carozo se inicia en mayo/junio, recomendando un control sanitario, luego poda, y finalmente en floración, el tercer seguimiento; para luego poner foco cuando tenemos la fruta, con un control sobre insectos”, explicó.

Acerca del manejo de plagas, en tanto, invitó a utilizar productos habilitados y observar si las plantas corresponden al medio rural o en lo urbano.

Finalmente, otro aspecto que Fernández recomendó a los asistentes a la charla es la adquisición de plantas de manera legal y habilitadas por Senasa, en especial los cítricos
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3161