Jueves 29 de Julio de 2021

DESDE FINES DEL MES DE AGOSTO

INTA comenzará la entrega de semillas para una nueva campaña del Programa Pro Huerta

La Unidad local de INTA continúa llevando adelante una nueva edición del programa Pro Huerta, que se convierte en una importante ayuda para familias en situación de vulnerabilidad social.

El mismo tiene previsto para fines del mes de agosto la entrega de semillas a vecinos de este medio, quienes se han mostrado especialmente interesados en esta alternativa durante la pandemia.

Sobre el particular, la responsable del mismo, Ing. Paula Ferrere, adelantó que en este contexto “se está organizando el trabajo que se habrá de realizar en 40 puntos de entrega de semillas, los que contemplan Delegaciones Municipales, Sociedades de Fomento, Capillas e instituciones, tanto de la localidad cabecera, como en las localidades del interior del partido, contándose también con el apoyo del Consejo Escolar”.

Asimismo, destacó que la tarea se ve apoyada por la difusión de videos sobre distintas técnicas para la huerta, como es el caso del uso de herramientas, la elaboración de compost, y el riego, entre otros temas.

“Tratamos de mantener un asesoramiento permanente y atender la demanda cada vez más importante de diferentes sectores, trabajándose también con el Rotary Club y Rayuela, con quienes desarrollamos experiencias muy importantes con los chicos, que son luego los transmisores de estos conocimientos a sus familias, en cierta forma limitados por la presencialidad que determina la pandemia, y apoyados desde la virtualidad”.

Finalmente, recordó que sobre el ingreso a la sede del INTA 9 de Julio se encuentran detallados los puntos de entrega de semillas en la ciudad y el partido, para la correspondiente consulta de los interesados.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041