Martes 23 de Marzo de 2021

Se inicia hoy una nueva campaña del programa “Pro Huerta”

A través de la Unidad local de INTA, en la jornada de hoy, martes 23, se habrá de lanzar una nueva campaña del programa Pro Huerta, en consonancia con lo que se realizará a nivel nacional, este mismo día.

En el caso de nuestra ciudad, como parte de la Zona Buenos Aires Norte, además, se estará brindando una charla técnica a través del canal de Youtube de INTA Argentina, desde las 14 hs.

“La idea es la de brindar un pantallazo de todo lo que atañe a la temporada otoño/invierno y los condicionantes que se deben tener en cuenta para la misma, con la posibilidad además de ver la charla con posterioridad a la misma”, señaló la Ing. Paula Ferrere, de INTA 9 de Julio.

Por otra parte, en lo que hace a la entrega de semillas para la campaña, adelantó que se han diagramado 40 puntos de entrega en todo el partido, incluyendo establecimientos educativos e instituciones, dada la situación determinada por la pandemia, que impide su distribución en las charlas, como se hacía anteriormente.

Asimismo, en lo que hace a la demanda de semillas, la profesional señaló que como viene sucediendo desde hace años, “la demanda viene siendo muy importante, tanto para colaborar con la economía familiar, como para comer más sano y más rico”.

Finalmente, además, adelantó que se dictarán charlas semanales virtuales, todos los martes, a la vez que se harán seguimientos a las distintas huertas familiares.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038