Miércoles 9 de Diciembre de 2020

El trigo del distrito entrega excelentes rindes

El Ing. Luis Ventimiglia, de la unidad local de INTA, destacó la situación que se presenta en el distrito, pero fijó reparos para la continuidad de la campaña.

Luis Ventimiglia, responsable de INTA 9 de Julio, se refirió en diálogo con nuestro medio acerca de los muy buenos rinde que se han registrado recientemente en lotes de trigo de nuestro distrito, con rendimientos que alcanzaron niveles de 6.500 y 7.000 kilos por hectárea y que avizoran un muy buen panorama.

“Antes de la siembra de trigo, y como dijimos en una charla, anticipamos que éste era un muy buen año para este cultivo, dado que el panorama climático nos planteaba un año niña y seco, pero con buena humedad acumulada en el suelo.

De esta manera, el trigo tenía suficiente para alcanzar muy buenos rendimientos, ya que se reducen las enfermedades y se incrementa la radiación”, señaló Ventimiglia, recordando que esto también se fue comprobando en los distintos ensayos realizados años atrás, donde en las temporadas más secas, precisamente los rendimientos fueron mejores.

De todas maneras, advirtió que algunos lotes se vieron afectados por las heladas, donde los rendimientos serán lógicamente menores, no obstante que la utilización de tecnología fue subsanando algunos inconvenientes.

“De esta manera estamos ante rendimientos de buenos a muy buenos, incluso con rendimientos que han pasado los 7 mil y hasta 8 mil kilos, lo que avizora una excelente campaña, con la mayoría de lotes con rendimientos de entre 5 y 6 mil kilos”, destacó el Ing. Agrónomo Luis Ventimiglia, quien además mencionó como dato importante la posibilidad de realizar una cosecha muy rápida de este cultivo.

No obstante, señaló que en 9 de Julio se da una situación particular, que no es la misma que se registra en otros sectores del país, por incidencia de la sequía y las heladas; a la vez que advirtió que más allá de los rendimientos del trigo, “aún no están dadas las condiciones de siembra para algunos cultivos de segunda como consecuencia de la sequía”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013