Miércoles 21 de Octubre de 2020

ISETA

Interesante curso de elaboración artesanal de conservas de hortalizas

El I.S.E.T.A. de nuestra ciudad se encuentra preparando un interesante curso sobre la elaboración artesanal de conservas de hortalizas. Para conocer más detalles del mismo, Diario Tiempo dialogó con el Lic. Miguel Blanco, quien será el encargado de llevar adelante el dictado del curso.

“Este curso surge de conversaciones que tuvimos con la Ingeniera Paula Ferrere, que es quien maneja la parte de ProHuerta, y con Guadalupe D’Acunto, que es la encargada de Bromatología de la Municipalidad, y veníamos observando con lo que es la entrega de semillas para huertas domiciliarias, se viene la siembra de tomates y otras hortalizas, y una de las problemáticas que surgen es la conservación de los productos. Por ese motivo decidimos hacer este curso, para que cada uno vaya evaluando cómo realizar la conserva de manera segura”, comenzó explicando el Licenciado.

“Este curso lo van a estar dictando la Licenciada Carolina Martínez y yo”, informó Miguel Blanco y agregó “ambos formamos parte del departamento de investigación, asistencia y capacitación tecnológica y alimentaria del ISETA, dentro del área de frutas y hortalizas. Este curso es totalmente gratuito, se va a realizar el martes 10 de noviembre, en horario a convenir, seguramente por la mañana, durará aproximadamente una hora y media, y se hará desde la plataforma de google. Se va a realizar una preinscripción via mail, que culminará el 11 de noviembre, para no tener problemas de conectividad. Al realizar la preinscripción, recibirán via mail el link para ingresar el curso”, explicó.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012