Miércoles 29 de Enero de 2020

CEPT 15 DE PARAJE EL CHAJÁ

Curso regional anual gratuito de horticultura agroecológica

Se cumple con los últimos días de inscripción.

Desde el Centro Educativo Para la Producción Total Nro. 15 (CEPT) de Paraje El Chajá se  invita a la comunidad en general a participar del curso gratuito regional de horticultura agroecológica, destinado a emprendedores hortícolas agroecológicos, cuya inscripción permanece abierta.

El mismo, se va a dictar una vez por mes durante un año, a partir de marzo -otorgándose certificado oficial-, y se convierte en una interesante propuesta.

Sobre la misma, el director del Centro, César Morales y la Prof. Mariana Pieroni, adelantaron diferentes aspectos, poniendo de manifiesto que la capacitación abarcará aspectos de horticultura bajo cubierta y a la intemperie, “un sistema de producción que se vienen promocionando desde hace años en el CEPT, buscando que las familias de la comunidad educativa puedan acceder a alimentos seguras de una manera sana y saludable”.

Mariana Pieroni indicó que el curso tendrá una duración de un año, con cursadas de carácter mensual, divididas en clases teóricas y prácticas, siempre en la sede del CEPT, dando continuidad a un curso de carácter regional que se venía desarrollando en distintas ciudades de la zona, y ahora regresa a nuestro distrito; con el objetivo de fortalecer conocimientos para productores hortícolas que apuntan a tener un excedente para comercializar, siempre haciendo hincapié que las producciones se realizan sin el uso de agroquímicos.

“Cuenta con la organización de la FACEPT, que es la organización que nuclea a todos los CEPTS, el Centro de Formación Profesional Nro. 402 de General Belgrano, dependiente también de los CEPTS y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, que aportará al técnico responsable del curso, quien nos viene acompañando desde hace años”, apuntaron asimismo los educadores.

Finalmente, cabe destacar que los interesados pueden obtener mayores informes e inscribirse durante la presente semana a través de los números telefónicos 2317-463590 y 2317-450221.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013