Viernes 24 de Enero de 2020

TERCER AÑO CONSECUTIVO

Se lanzó el ciclo de charlas y conferencias para el sector agropecuario

Cuentan con la organización de la Sociedad Rural de 9 de Julio junto a INTA, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y AAPRESID.

En la mañana de ayer, en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, autoridades de la entidad, junto a representantes de INTA, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y AAPRESID anunciaron el lanzamiento del tercer ciclo conjunto de charlas de capacitación abiertas y gratuitas a la comunidad.

“Este trabajo en conjunto ha sido muy positivo y valioso para todos nosotros, ya que si bien las distintas instituciones tienen características distintas, todas apuntan a fortalecer la labor de los productores agropecuarios”, señaló ante los medios de prensa en primera instancia, Ezequiel Odello, deAAPRESID.

Por su parte, Fernando Mato, de Sociedad Rural,  destacó que durante 2019 se realizaron 9 charlas, con una asistencia promedio de cien personas en cada una de ellas, a lo que se suman quienes siguen las mismas a través de los videos que se suben a las redes sociales.

A su turno, Luis Ventimiglia, de INTA 9 de Julio, sumó sus conceptos en favor del trabajo conjunto de las cuatro instituciones, con un interesante debate en la elección de las diferentes temáticas que se presentan, habiéndose acordado para este año fortalecer aspectos relacionados a la ganadería y manejo de fitosanitarios; lo que se complementará con charlas sobre distintos cultivos y agricultura agroecológica.

Finalmente, Alfredo Ruggiero, de Ingenieros Agronomos, indicó que ya se está trabajando en las invitaciones a las distintas empresas y productores que acompañan anualmente el ciclo de charlas; a la vez que anticipó que la primera de las charlas se realizará el 4 de marzo próximo, con el abordaje del tema de verdeos de invierno y manejo de pasturas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042