Martes 20 de Agosto de 2019

PROGRAMA PRO HUERTA

Interesante capacitación se dictó en la Asociación Española

El pasado viernes, a través del Programa Pro Huerta, se llevó adelante en la Asociación Española de nuestra ciudad una interesante jornada de capacitación para el manejo de la huerta en la temporada primavera - verano.

La misma fue coordinada por la Ing. Mónica Filippi agente de INTA Chivilcoy, quien aportó conceptos para la implementación de la agricultura agroecológica para la producción de plantines.

Filippi detalló que “producir nuestros plantines nos permite adelantar la siembra. Tratamos de sortear los inconvenientes que tiene la producción de plantines. En la agricultura tradicional no conciben la elaboración de los sustratos, sin la desinfección de los mismos. Nosotros hacemos lo contrario, los enriquecemos con mucha fertilidad biológica, para que los microorganismos los ayuden a crecer y no sea necesario someterlos a la acción del vapor o productos químicos”. 

En cuanto a la producción de plantines se hizo hincapié en las tres fertilidades: la fertilidad física (mezclando los sustratos con materiales porosos como aserrines libres de tanino); la fertilidad física; y la fertilidad biológica, acompañada por lombricompuestos con una fuente natural de microorganismos benéficos que es la tierra de los desechos de hormigueros”
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003