Jueves 15 de Agosto de 2019

ENCUENTROS “AGRO 2023”

Importante jornada de lechería se desarrolló en nuestra ciudad

En el marco de los encuentros “Agro 2023” que impulsa el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, y con el auspicio de la Municipalidad de Nueve de Julio, se desarrolla hoy  en el Salón “11 de Marzo” de Sociedad Rural de 9 de Julio un nuevo análisis de la cadena agropecuaria, en esta oportunidad centrado en la producción láctea bonaerense.

La cartera provincial del agro junto a la Fundación PEL, el Observatorio Lácteo (OCLA), Sociedad rural de 9 de Julio, CARBAP, Caprolecoba y Municipalidad de 9 de Julio, realizaron esta convocatoria con el objetivo de seguir construyendo una agenda 2019-2023 de la cadena láctea provincial, tal como fue en el año 2015 y que fue entregada a las autoridades nacionales y provinciales del entonces.

La jornada se inició con un informe de Jorge Giraud,  Director del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina. En tanto que Javier Baudarcco, de la Universidad Nacional del Litoral, expuso sobre sustentabilidad económica de tambos medianos y chicos.

Luego el ing. Juan Linari, Director de Lechería de la provincia de Buenos Aires, se explayó sobre el desafío en la provincia para el sector.

CONCEPTOS

Alberto Gallo Llorente, productor lechero e integrante de Sociedad Rural de 9 de Julio, valorizó la importancia de que la jornada se desarrolle en nuestro medio, aunque lamentó que ello se haya dado en un contexto económico como el actual, lo que influyó en cierta forma en la participación de los productores.

“Los productores estábamos en un miniproceso de recuperación, aunque la liquidación de tambos no había cesado; aunque actualmente ya tenemos otros parámetros económicos, con fuerte incidencia tanto en los mercados internos como en lo que hace a las exportaciones”, analizó.

Por su parte, Marcelo Lioi, Director de Leche del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, expresó que a partir del documento generado en 2015, “se pensó en continuar con estas actividades, mostrando los cumplimientos de los pedidos realizados por el sector en ese momento, evaluando que se ha logrado y que resta”.

“Los tres ejes prioritarios han tenido un cumplimiento muy amplio, y esto fue apreciado por los productores”, subrayó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003