Miércoles 5 de Septiembre de 2018

Acompañamiento permanente a los huerteros del distrito

Luego de que el pasado 22 de agosto la Municipalidad de Nueve de Julio procediera a efectuar la entrega de importante equipamiento –cuya adquisición demandó una inversión de $ 1.368.000- a dos grupos productivos de nuestro medio como son “Huerteros nuevejulienses” y “Huerteros de 12 de Octubre”, abarcando un total de 20 personas y con el objetivo de fortalecer a los productores hortícolas, fomentar el asociativismo y potenciar esta prácticas como medio de vida; desde la Subsecretaría de Producción se viene efectuando un acompañamiento permanente de los mismos.
En este marco, días atrás, se realizaron las tereas en la huerta de 12 de Octubre, donde se trabajó con los nuevos motocultivadores entregados a los huerteros, comenzándose con las tareas de siembra.
Cabe recordar que la mayor parte del fondo se destinó a la compra de materiales para la construcción de invernáculos y la adquisición de moto cultivadores, a la vez que se agregaron también herramientas de mano, un gazebo, una cocina industrial, un termotanque, herramientas de mano e insumos de trabajo; debiendo resaltarse que la casi la totalidad del equipamiento se adquirió en nuestro medio, fortaleciendo al comercio local.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039