Martes 13 de Marzo de 2018

9 de Julio solicitará la emergencia agropecuaria por sequía

Con la presencia de distintos actores que hacen a la actividad agropecuaria, en la mañana de ayer, se desarrolló una importante reunión del Comité de Emergencia del distrito, de la que participaron, entre otros, representantes de la Municipalidad de 9 de Julio, INTA y Sociedad Rural, donde se evaluó la posibilidad de aplicar la emergencia para el partido de 9 de Julio, debido a las condiciones de sequía que se presentan.

Al respecto, Graciela Vadillo, presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio indicó que en la reunión se evaluó el impacto de las escasas precipitaciones registradas en nuestro distrito, que alcanza a solamente 170 mm. de noviembre a la fecha, con notable influencia en los cultivos y sus rendimientos. “Las estimaciones no son precisas por el momento, pero sin dudas esto habrá de repercutir fuertemente en la economía del distrito, por lo que se acordó la redacción de un acta para solicitar que el Intendente eleve a las autoridades provinciales la declaración de la emergencia por sequía para el distrito”, precisó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013