Sábado 25 de Noviembre de 2017

CHARLA EN SOCIEDAD RURAL 9 DE JULIO

“La acción conjunta y sostenida es fundamental para controlar la acacia negra”

Así lo indicó el Ing. Agr. Sebastián Kapeniak, de Dow, ante importante concurrencia.

Charla

Juan Valenti, Luis Ventimiglia, Sebastián Kapeniak y Carlos Pieroni.

Charla

Asistentes a la importante charla de capacitación e información sobre la problemática de la acacia negra.

En la noche del jueves, y en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, tuvo lugar una interesante charla de capacitación e información sobre la “acacia negra”, que ha determinado una importante problemática, no solamente en nuestra zona, sino en distintas regiones del país.

Ante ello, la Comisión de Lucha contra las Plagas de 9 de Julio, conjuntamente con Sociedad Rural de 9 de Julio, Agencia INTA  9 de Julio, Municipalidad de 9 de Julio y FEDEA, están trabajando en distintas herramientas para su
control, entre ellas la capacitación.

En este contexto, el Ing. Agr. Sebastián Kapeniak  de Dow, aportó importante información de la situación actual, la problemática y las experiencias para su control.

Carlos Pieroni, de Sociedad Rural, indicó al respecto que la Comisión de Lucha “solo tiene injerencia sobre los caminos, por lo que sería interesante que los productores tengan  herramientas y sepan cómo hacer para controlar también esta plaga dentro de los campos”.

Por su parte, Luis Ventimiglia, de INTA 9 de Julio, subrayó que el productor “debe entender que esto no es una cosa aislada, sino que es una problemática que se debe abordar en forma conjunta, más aún cuando el problema se va agravando y requiere de una mirada más amplia a nivel regional”.

“Esto se demuestra en el interés que han tenido también otros distritos como 25 de Mayo o Carlos Casares y Bolívar con lo que se venía haciendo en 9 de Julio, por lo que es un avance importante que no podemos desaprovechar, tanto en lo que hace a caminos como a campos, que están mostrando problemas graves no solamente en la implantación, sino en la cosecha”, agregó.

A su turno, el Subsecretario de Espacios Verdes y Control de Plagas del municipio, Ing. Juan Miguel Valenti, expresó que “desde el municipio se está trabajando con un vehículo municipal y otros dos contratados, totalizando tres equipos destinados al control y poder abarcar una zona más amplia que la que del año anterior, en el que se trataron más de 300 hectáreas, con dos equipos; por lo que el objetivo es duplicar estos números”.

“Este es un trabajo conjunto de la Municipalidad, la Comisión y los productores, que nos brindan un apoyo fundamental para poder fumigar desde el campo hacia afuera”, indicó.

Finalmente, el Ing. Agr. Sebastián Kapeniak, destacó que los productos desarrollados por Dow “apuntan al control de leñosas en el Norte y luego fueron adaptados a esta zona con diferentes dosis y momentos de aplicación”.

“Los resultados han sido interesantes y se ha logrado ir controlando paulatinamente esta plaga, en la que como decían mis antecesores, es de fundamental importancia la acción conjunta y sostenida en el tiempo”, subrayó de manera especial el profesional.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5348715
Edición: 1995