Miércoles 25 de Octubre de 2017

MAÑANA JUEVES

Interesante muestra de ensayos de trigo expondrá la agencia local de INTA

El Ing. Luis Ventimiglia dio detalles de la misma, a realizarse en un campo muy cercano a la ciudad.

En la jornada de mañana, jueves 26, a través de la Unidad local de INTA, en el establecimiento “San Luis”, propiedad de la familia Del Fabro, ubicado sobre Ruta Provincial Nro. 65, y a escasos metros del cruce con Ruta 5 rumbo a Bolívar -pasando la primera bajada a la localidad de El Provincial-, se desarrollará una interesante muestra de ensayos de trigo en campo de productores, cedidos gentilmente para tal instancia.

“Este es un año muy atípico para el cultivo, casi virulento desde el punto de vista de enfermedades y en el que se ha empezado muy tempranamente, perpetuándose en el ciclo del cultivo hasta nuestros días, y las que han generado diferentes problemáticas; por lo que esta experiencia resulta muy importante y muy interesante para analizar estas situaciones junto a los productores”, señaló en relación al encuentro el Ing. Agr. Luis Ventimiglia, de INTA 9 de Julio.

En el mismo sentido, destacó que se podrá observar “el comportamiento del mismo material bajo distintas circunstancias; lo que permite establecer la tolerancia varietal”.

Asimismo, señaló que se mostrará un ensayo de potencialidad de rendimiento, “donde pueden observarse la acción de los nutrientes y fertilizantes con productos tradicionales y no tradicionales” y también “ensayos de carácter biológicos, curvas de respuesta a nitrógeno y distintas cuestiones que van marcando una tendencia, que obviamente se observará en cosecha”.

COSECHA RECORD
Consultado acerca de las estimaciones de “cosecha récord” en el cultivo de trigo, Ventimiglia estimó que en nuestra zona “se habrá de presentar una variabilidad enorme, y más allá de que la superficie sembrada aumentó notablemente, se han perdido muchas hectáreas como consecuencia del exceso hídrico y la presencia de enfermedades que se han prolongado a lo largo de todo el ciclo, como señalaba anteriormente”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040