Miércoles 27 de Julio de 2016
El Ing. Agr. Fernando Langoni, especialista de CASAFE, destacó la necesidad de observar comparativamente el uso de otros productos cotidianos.
El Ing. Langoni en diálogo con los medios de prensa.
Asistentes a la importante jornada sobre uso responsable de plaguicidas.
Asistentes a la importante jornada sobre uso responsable de plaguicidas.
En horas de la tarde del pasado lunes 25, se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal una interesante jornada de capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en la aplicación de fitosanitarios.
La misma fue organizada en conjunto por la Dirección de Gestión Ambiental, la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Control de Plagas.
La disertación estuvo a cargo del Ing. Agr. Fernando Langoni, especialista de CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes), quien resaltó la importancia de que las personas que trabajan en este ámbito estén debidamente formadas, y destacó la labor que se está realizando en este sentido en nuestro distrito.
En este sentido, la Lic. Italia Fabiano, de la Dirección de Gestión Ambiental del municipio, indicó que este curso “brindó puntaje para el carnet habilitante que pronto tendrán que solicitar los aplicadores de fitosanitarios en el partido de 9 de Julio”.
Por su parte, el Ing. Agr. Langoni describió que la charla brindada en nuestro medio “abarca a los fitosanitarios con dos enfoques: uno tranqueras adentro, dado por la toma de conciencia sobre lo que son los fitosanitarios; y por el otro lado la necesidad de acercar información ante el temor que hay en la comunidad en cuanto a la toxicidad del producto”.
“Es muy importante que los municipios se hagan presentes en esta situación, ya que son una pieza fundamental”, destacó, puntualizando además que “hay mucha necesidad de capacitación, en especial por pedido de los municipios y de los aplicadores”.
“Se trata de sacarse el miedo y observar comparativamente las toxicidades de los productos fitosanitarios con otros de alcance diario como el alcohol, el cigarrillo, el azúcar o la sal”, que también requieren de un uso seguro y responsable”, expresó también.