Sábado 15 de Junio de 2013

La Mesa Regional Apícola se reunió en nuestra ciudad

Con la participación de 17 distritos de la región.

Mesa Regional Apícola

Se reunió con la presencia de 17 distritos de la zona.

En la mañana de ayer, desde las 10 horas, tuvo lugar en el Salón de las Américas del Palacio Municipal un encuentro de la Mesa Regional Apícola, a la que asistieron representantes de grupos de productores de la región que se compone de 17 municipios junto a Secretarios, Subsecretarios y Directores de Producción de los mismos.

Por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires estuvo presente el Coordinador Provincial de Apicultura, área dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, ingeniero Ariel Guardia López y el Coordinador Regional, Patricio Crespo.

El temario de la reunión fue totalmente abierto, abarcando aspectos tales como los Agentes de Desarrollo Apícola; funciones, plan sanitario, etapa de relevamiento sanitario, necesidades, relevamiento genético, relaciones Interinstitucionales y propuestas regionales para el desarrollo de la región.

"Creemos que ésta es una interesante propuesta en pos del fortalecimiento de la actividad apícola de 9 de Julio, la que se encuentra un tanto relegada por situaciones diversas, por lo que es nuestra intención fomentar este tipo de encuentros, como los que realizamos en otras oportunidades junto al INTA de 9 de Julio", señaló el Subsecretario de la Producción de la Municipalidad de 9 de Julio, Lic. Adalberto Páez.

Por su parte, el Coordinador Provincial de Apicultura, Ing. Ariel Guardia López, tras agradecer la disposición del municipio para promover estos encuentros, indicó que uno los principales ejes de su gestión es en estos momentos "realizar un relevamiento sanitario que abarcará a toda la provincia durante los meses de agosto y septiembre, en el que se van a tomar muestras a campo de barro a lo que americana y otras plagas exóticas, lo que se complementará con la faz genética, en pos de un desarrollo de la exportación de material vivo al exterior, buscando así nuevos mercados".

El funcionario celebró asimismo la posibilidad de tomar contacto con los productores de la región, "para recoger sus propuestas y dar a conocer las formas de financiamiento que existen actualmente, algunos de los cuales se manejan por fuera de nuestro Ministerio".

Finalmente, sobre el panorama de la actividad apícola en la provincia, opinó que la misma varía de acuerdo a distintas regiones, oscilando entre "mesetas y curvas descendentes", de acuerdo a las distintas problemáticas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034