Lunes 9 de Febrero de 2015

Interesante jornada sobre “Perspectivas de mercado” para la nueva cosecha

El próximo jueves 12 de febrero a las 19,30 hs., en el Hotel y Eventos Cla Lauquén, la ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) Planta de Acopio de Cereales de la localidad de Carlos María Naón organiza una interesante jornada sobre “Perspectivas de mercado ante una nueva cosecha”.

ACA Naón

La firma acopiadora invita a la jornada que se realizará el próximo jueves.

Según informó el ingeniero agrónomo Oscar Alvarez del ACA Naón, la charla estará a cargo del Lic. Enrique Javier Erize de la consultora de mercados “Nóvitas” quien trazará un panorama sobre los estudios que vienen realizando ellos y las perspectivas del mercado de cereales tanto a nivel nacional como internacional, sobre todo ante la incertidumbre de los precios de la cosecha.

Alvarez explicó que es intención de ACA acercar a los productores una visión sobre las posibilidades futuras de quienes tienen estudiado el mercado. De esta jornada participarán las plantas de acopio de ACA de Bragado, Las Flores, Pehuajó y Carlos María Naón, estando invitados, además todos aquellos productores que se quieran acercar y participar del evento siendo totalmente gratuito.

Aprovechando la oportunidad, ACA presentará sus nuevos productos e informará sobre las inversiones que ha realizado y proyecta realizar.

BUENA COSECHA, BAJOS PRECIOS

El profesional evaluó “a nivel de producción será una muy buena cosecha, en tanto que no tengamos ningún inconveniente climático, o sea que técnicamente será muy buena producción”.

En cuanto al mercado, Alvarez sostuvo que no se está tan bien como el año pasado. “Hoy comparando con el año pasado estamos un poco peor. “No se ve muy buen horizonte en cuanto a los precios” reiteró.

Por último estimó que un reajuste en el precio del dólar sería beneficioso para contrarrestar de alguna manera los bajos precios internacionales de la cosecha.

La firma acopiadora invita a la jornada que se realizará el próximo jueves.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040