Lunes 19 de Diciembre de 2022

NOCHE VIOLENTA

Saladillo: matan al hijo de una concejala y balean al de una fiscal en un campo

7:27 |El joven fallecido fue identificado por las fuentes como Lorenzo King (37), hijo de la concejala de Saladillo Silvina Cotignola (Frente de Todos), mientras que el herido es Tomás Matías Santopolo (31), guardavidas e hijo de la fiscal de esa ciudad, Patricia Hortel.

La Plata, 19 Dic (Por InfoGEI).- El hijo de una concejala fue asesinado de un tiro, mientras que el de una fiscal resultó herido de otro balazo, al ser atacados en un campo de la localidad bonaerense de Saladillo por un joven de 19 años, hijo del dueño del predio, tras una aparente noche de consumo de alcohol y drogas.

Según informó el portal Telam, el joven fallecido fue identificado por las fuentes como Lorenzo King (37), hijo de la concejala de Saladillo Silvina Cotignola (Frente de Todos), mientras que el herido es Tomás Matías Santopolo (31), guardavidas e hijo de la fiscal de esa ciudad, Patricia Hortel.

En tanto, el principal imputado, quien quedó detenido acusado de homicidio y tentativa de homicidio, es Joaquín Salgado (19), y el segundo aprehendido es su padre, Ezequiel Emilio Salgado (46).

La intervención policial se inició en el hospital de Saladillo, donde ingresaron heridos de bala tanto King, con una herida en el abdomen que luego le causó la muerte, y Santopolo, con otra superficial en uno de sus brazos.

Según las fuentes, el hecho ocurrió en el establecimiento rural "San José", propiedad de los Salgado. Tanto víctimas como imputados "se conocían" y estaban reunidos en un quincho donde ensayaban, ya que todos son músicos y tienen una banda de rock.

Fue Salgado padre quien trasladó a los baleados en una camioneta hasta el hospital de Saladillo, mientras que su hijo Joaquín, fue detenido más tarde cuando llegó al campo personal de la comisaría de Saladillo.

En el lugar del hecho, la policía secuestró una pistola marca Bersa calibre 40 y una escopeta Maverick calibre 12. También fue requisada la camioneta Hyundai Tucson propiedad de Salgado y allí se incautó un revólver Smith & Wesson calibre 38.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Saladillo, que naturalmente es la fiscalía de la madre del herido, pero en este momento es subrogada por la fiscal Norma Pippo, de Cañuelas, quien se quedará con la instrucción de la causa.

Pippo dejó aprehendidos a los dos Salgado: Joaquín como presunto autor del "homicidio" de King y la "tentativa de homicidio" de Santopolo, y su padre Ezequiel por la "tenencia y portación de arma de guerra". (InfoGEI) Mg
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034