Jueves 27 de Octubre de 2022

LA CEyS EMITIÓ UN COMUNICADO

Intentaron robar transformadores eléctricos ubicados en una cerealera


Cuando una fuerte lluvia se abatía sobre la ciudad, en horas de la madrugada del miércoles, tres individuos intentaron robar transformadores eléctricos de gran porte, los que pertenecen a la red de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” y se encuentran ubicados en el predio de una planta cerealera.

El robo no llegó a concretarse dado que el sereno del lugar advirtió algunos cables cortados y dio inmediato aviso a la Policía, que acudió al lugar de inmediato, sin poder hallar a los malvivientes, que habrían sido tres.

Cabe destacar asimismo que este tipo de hechos se ha vuelto muy frecuente en todo el país, dado que los transformadores poseen una importante cantidad de cobre, que se extrae de los mismos y se vende en el mercado informal, con precios muy importantes.


EL COMUNICADO DE LA CEyS

“Durante la madrugada de hoy, la planta de Cereales 9 de Julio sufrió un corte de energía. Cuando los trabajadores se acercaron a la planta donde se ubica el transformador, lo encontraron abierto. Avisaron a la cooperativa y encontramos una situación similar a la de la semana anterior: un equipo muy costoso, difícil y peligroso de manipular había sido destrozado. En esta oportunidad no se llevaron el bobinado de cobre, pero hubo un daño importante en el núcleo.

El equipo fue reemplazado durante la mañana. Se evaluará si es posible o no recuperar el transformador anterior”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003