Miércoles 26 de Octubre de 2022

POR UN VALOR DE 14 MILLONES DE PESOS

Las 80 vacas robadas en Bolívar habrían ingresado a un frigorífico de nuestra ciudad

Tras la intervención del ministro Sergio Berni, se registraron cuatro detenciones.

La inseguridad rural sigue causando estragos en varias zonas del país y así fue el caso del productor ganadero, Silvio Biondini, que sufrió el robo 80 vacas Aberdeen Angus y perdió unos 14 millones de pesos.

El suceso ocurrió en el vecino distrito de Bolívar en un establecimiento ubicado entre Ibarra y la Escuela 33 de una extensión de 96 hectáreas.

De acuerdo contó el productor damnificado, los ladrones ingresaron rompiendo el candado de una tranquera y cargaron los animales en la manga que se encuentra ubicada en el establecimiento rural, pero cuando se fueron pusieron un candado nuevo y dejaron cerrado.
“Seguramente lo hicieron para que nadie sospechara del robo, porque no es la entrada principal que utilizamos habitualmente por donde ingresaron”, explicó el productor ganadero.

Luego de acceder a las cámaras donde se ve pasar a dos camiones jaula vacíos y luego regresar cargados del lugar con la hacienda y la difusión del hecho en los medios locales y en las redes sociales, uno de los camioneros se entregó a la policía y le ofreció a Biondini acompañarlo hasta el lugar donde había llevada su hacienda.

Además, contó que la guía de tránsito que le habían enviado para que pudiera circular con el camión cargado correspondía a una productora de Bolívar que suele enviar cerdos a faena en el establecimiento de 9 de Julio.

Fuente: Agrofy News.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038