Miércoles 2 de Noviembre de 2022

14.000 kilos de carne decomisada en el frigorífico de nuestra ciudad

El ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires decomisó en la el martes 185 medias reses de cerdo y 58 de bovinos, lo que significa aproximadamente unos 14.670 kilos de carne que fue desnaturalizada y luego enterrada, según informó el médico veterinario Jorge Galarza, inspector zonal del Ministerio de Desarrollo Agrario.

El robo de los 80 animales vacunos que fueron sustraídos de un campo cercano a la localidad de Ibarra y que pertenecían a la firma “Cultivos del Centro derivó en que el pasado martes la justicia realizara un allanamiento en el frigorífico Mafricar S.R.L ubicado en la ciudad de 9 de Julio. Allí fueron encontrados restos de los animales que fueron robados el domingo 20 de octubre y la fiscal Sebastián durante la requisa puso en conocimiento al Ministerio de Desarrollo Agrario y a la Municipalidad de 9 de Julio de las anomalías que se registraban en el lugar.

Tras el procedimiento, auditores del Ministerio de Desarrollo agrario dictaminaron la clausura del frigorífico y el secuestro de la mercadería que estaba en cámaras de frio.

Ayer las comisiones de auditores estuvieron inspeccionando el lugar y en la mañana de hoy, Jorge Galarza, junto a su equipo de inspectores, decomisó la mercadería.

El Inspector del MDA argumento qué “al no contar con documentación sobre análisis de triquinosis en el lugar, más que en el procedimiento judicial se llevaron documentación que avale la propiedad, es que la instrucción fue el decomiso total”. Se estima que la pérdida económica por el decomiso es cercana a los 8 millones de pesos. En el lugar había animales en pie que fueron devueltos a carniceros que habían llevado para la correspondiente faena.

Fuente: La Mañana de Bolívar.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003