Lunes 30 de Enero de 2023

COMANDO DE PREVENCIÓN RURAL

Los aspirantes cumplieron con la etapa de los exámenes teóricos

En la mañana de este lunes, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Nueve de Julio, se desarrollaron los exámenes teóricos a los aspirantes al ingreso al Comando de Prevención Rural (CPR) de 9 de Julio.

Los exámenes teóricos a los aspirantes al ingreso al Comando de Prevención Rural (CPR) se realizaron ayer por la  mañana en la Sociedad Rural. Los jóvenes que egresen serán incorporados a la fuerza no sólo de  Nueve de Julio sino tambièn de un aplia zona de la provincia de Buenos Aires. 

En la oportunidad, el subsecretario de Seguridad y Tránsito, Fabián Beltrán, evaluó la convocatoria como “excelente” y  confirmó el alto interés que se había percibido en oportunidad de realizarse días atrás la charla informativa.

“Contamos con la presencia de un gran número de aspirantes de la ciudad cabecera, de las localidades y también de otras ciudades vecinas, lo que evaluamos como sumamente importante”, agregó y agradeció  la presencia en la ciudad del director de Reclutamiento y Capacitación del ministerio de Seguridad de la Provincia, Martín Meza.

Por su parte, el funcionario provincial indicó que la instancia desarrollada en esta oportunidad, consiste en la primera evaluación del proceso de selección para el ingreso a la especialidad rural, la que comprende una evaluación de conocimientos sobre un material de estudio obligatorio y  un  test de concentración y lógica.

“Si bien siempre hay una pequeña baja entre quienes asisten a la charla informativa y a estos exámenes, estamos muy satisfechos con la convocatoria alcanzada puesto que han habido más de 80 inscriptos. Esto nos permitirá avanzar luego con la segunda etapa, que se da en la Escuela Vucetich de La Plata, donde los aspirantes deberán rendir exámenes físicos, psicológicos y médicos”, agregó Meza.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003