Jueves 8 de Junio de 2023

​ Importante capacitación para la nueva Guardia Urbana

Fue dictada por el secretario de Seguridad de Suipacha, uno de los primeros municipios en instrumentarla.

El personal que será afectado a la nueva Guardia Urbana Municipal (GUM), fuerza que actuará mancomunadamente con la Policía Comunal y los distintos actores del sistema de seguridad del distrito, recibiò hoy una interesante capacitación.

Cabe recordar que el GUM también intervendrá en situaciones de baja complejidad, que descomprimirán la terea policial, que se ve afectada por los escasos recursos humanos con los que cuenta.

La jornada estuvo a cargo de  Gerardo Pechinenda, Comisario Mayor (ra), secretario de Seguridad del municipio de Suipacha y creador de la GUM en ese distrito, que ha logrado una excelente tarea en este aspecto.

“El primer viaje que hicimos con el Intendente Barroso para trabajar en esta Guardia Urbana fue precisamente a la Suipacha, donde nos recibió Gerardo con mucha amabilidad para detallarnos las características de la tarea, que fue muy útil para su aplicación en nuestro medio”, señaló el subsecretario de Seguridad, Fabián Beltrán.

Asimismo, adelantó que la semana siguiente continuarán las capacitaciones en donde abordarán temáticas de mediación.

Por su parte, el capacitador comentó que desde su llegada a la secretaría de Seguridad de Suipacha, se inició una importante tarea, ya que tal área no existía en el ámbito municipal, no se contaba con un área de tránsito, y mucho menos con centro de monitoreo y Guardia Urbana. “Esto ha logrado muy buenos resultados en el trabajo codo a codo con la Policía y con las diferentes áreas municipales, como con Defensa Civil ante eventos climáticos; con tareas de prevención y concientización vial, controles de ingreso a la ciudad y charlas de Educación Vial”.

“Además ha tenido una excelente repercusión en la comunidad suipachense, y para nosotros es un gusto colaborar con la implementación de este servicio en 9 de Julio, colaborando con aspectos técnicos y con  la formación del personal”, completó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045