Martes 21 de Febrero de 2023

Trenque Lauquen: Gendarmería se llevó hasta lingotes de oro del Club del Cheque

La Justicia en lo Penal Económico y la Justicia Federal, apoyadas por personal del Banco Central (BCRA) y de Gendarmería Nacional, realizaron este jueves ocho procedimientos en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior bonaerense, que permitieron desarmar la red ilegal conocida como el Club del Cheque.

Se trata de una organización dedicada a compra y venta de moneda extranjera, transferencias, cheques y préstamos, que operaba sin autorización del regulador monetario y financiero, lo que en la jerga de la City se conoce como “cueva”.

En los procedimientos se realizaron en Ciudad de Buenos Aires, Escobar, Trenque Lauquen, Junín y 9 de Julio y se secuestraron diversas monedas (extranjeras y nacional), por un monto aproximado de $8,5 millones, u$s150.000, 10.000 euros, además de reales, libras esterlinas y lingotes de oro.

También se incautaron computadoras personales, celulares y documentación, que se sumarán a las causas abiertas en el marco de la Ley Penal Cambiaria, que castiga la compraventa no autorizada de monedas, entre otras operaciones ilegales.

Quién investiga e inicia los sumarios en este tipo de causas es el BCRA, pero la sentencia luego es dictada por un juez penal económico, por lo que se trata de una causa del régimen penal cambiario y los antecedentes y la causa son penales. (Fuente: DataTrenque)
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4030