Miércoles 13 de Marzo de 2013

Facebook presentó su nuevo diseño

Otorga más jerarquía al contenido visual y posibilidades de organizar y filtrar el contenido en la línea del tiempo de cada usuario.

EL NUEVO DISEÑO

Imágenes exhibidas por Facebook en el evento de presentación.

Mark Zuckerberg presentó hoy en Palo Alto, California (Estados Unidos) el nuevo diseño de la red social Facebook, tanto para computadoras como para dispositivos móviles.

Algunos de los cambios serán graduales y accesibles sólo a algunos usuarios. Buena parte del diseño, según se anunció, está influida sobre todo por la forma en que se navega la red en dispositivos móviles.

Zuckerberg explicó que su trabajo se hizo en torno a tres importantes ejes: imágenes más grandes, múltiples "feeds" y compatibilidad con los dispositivos móviles.

Un avance "oficial" de los cambios en el diseño pueden explorarse en una página especial de Facebook.

Contenidos visuales. Por lo que pudo observarse de la transmisión en vivo del evento, el énfasis está puesto en mejorar la experiencia de los contenidos visuales de los usuarios y también la organización de los contenidos que llegan a la sección noticias (Newsfeed).

Por ejemplo, se promete una experiencia más "inmersiva" en las fotografías y en una mejor organización del perfil del usuario y la actividad que se generó en torno a cada elemento.

Cambios. Durante el evento también se anunció que habrá nuevas posibilidades de navegar la línea del tiempo en Facebook. Así, uno podrá revisar qué están posteando los amigos y no perderse "ningún post".

La columna de la izquierda con los menúes de favoritos, páginas y aplicaciones quedará reducido a una fila de iconos, mientras que la columna de la derecha presenta una serie de categorías para filtrar los contenidos generados por los usuarios.  La clasificación permite ver sólo lo que generan los "Amigos", acceder únicamente a las "Fotos" publicadas por la gente, a las "Páginas" que se siguen, o a la “Música” que se comparte. También se podrá filtrar por "Juegos" o Grupos", entre otras opciones.

Según se puede ver en el video promocional del rediseño, la red también modificará su cabezal. La marca “Facebook” desaparecerá y sólo se mostrará el ícono del sitio, con un buscador de “personas, lugares y cosas”. Además, las notificaciones se mudan al margen superior derecho.

Renovación

Antes de conocerse los cambios, Mark Zuckerberg dijo que Facebook ya no es tan atractivo para los adolescentes. El fundador de la red social, que ya alberga a más de mil millones de usuarios, se sinceró en el informe anual para los inversionistas.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039