Jueves 11 de Abril de 2013

Taringa! lanza su sello discográfico: 432Hz

  • Cronista

La empresa de los hermanos Botbol continúa insertándose en el negocio de la música con este nuevo emprendimiento. Conocé los detalles del proyecto.

Taringa

Los hermanos Botbol.

Si hay algo que queda claro es que desde Taringa! no quieren ser más sinónimo de piratería. Por el contrario, quieren dejar ese pasado bien atrás. Con la creación de Taringa! Música dieron una clara señal de esto, ofreciendo un servicio de streaming para músicos en donde buscan generar un modelo de negocios en el que tanto la empresa como los artistas generen ingresos. Pero éste fue tan solo el comienzo. Ahora, la compañía lanza su propio sello discográfico.

El mismo se llamará 432Hz y estará dirigido por los hermanos Matías y Hernán Botbol, junto con Tatu Estela, quién es el responsable de Taringa! Música. "Tenemos ganas de experimentar qué es ser un sello y estar de ese lado", sostiene Matías Botbol ante Infotechnology.com.

El sello cuenta actualmente con dos bandas dentro de sus filas. Se trata de los grupos Superchería y Guauchos. De hecho, en el sitio de la última agrupación se puede encontrar un boceto del logo del flamante sello por el que editarán "Pago", su segundo disco, del que se puede escuchar un adelanto en Taringa! Música. De todas maneras, todavía no se encuentra definido cuál será el logo de la discográfica.

Pese a su relación con el formato digital, los trabajos del sello también estarán editados en CD. "Una de las cosas que hablábamos con SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música) es que ellos solo contemplan que el formato físico es obra. Ahí nos dimos cuenta de que esa es la única forma de sacar un disco. Lo digital no esta contemplado como obra, es importante que eso cambie", comentó Tatu Estela y añade: "Hacer un sello nos dio la oportunidad de comprender esto y SADAIC esta dispuesto a escuchar. Es necesario que cambien la estructura interna".

El lanzamiento del sello no quiere decir que descrean en el formato digital, por el contrario creen que va a seguir creciendo. "Vemos que el streaming va a seguir aumentando y que hay que encontrar una forma para que todos los músicos puedan encontrar redito. Modelos que sean acordes a la necesidad de los usuarios", comenta Botbol.

Superchería y Guauchos tocarán el sábado 13 de abril en el marco del MICA 2013, en lo que será la primera presentación oficial del sello. "Ahí hacemos nuestro pequeño primer paso", asegura Estela.

Fuente: www.infotechnology.com

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035