Lunes 3 de Septiembre de 2018

ECOS - BRINDO UNA DISERTACION MUY MOTIVADORA A LOS ALUMNOS

El Campeón Internacional de Robótica visitó la EEST Nº2

El pasado viernes 31, tuvo lugar en el SUM de la Escuela Técnica Nº2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, una interesante disertación a cargo  del Campeón Nacional e Internacional de Robótica, Mateo Salvatto, quien acompañó al Subsecretario de Ciencia, Tecnología e innovación, Fernando Lapolla, en el marco de la donación de un Kit de robótica para el establecimiento.
Con apenas 19 años, Salvatto es Técnico Electrónico, y contó que sus inicios se dieron “tras jugar casi 5 años en el Club de Robótica de mi escuela de Almagro.
“Cuando ingresé no tenía un trasfondo técnico, pero quise estudiar el tema porque me encantaba la tecnología y quería utilizarla. Me uní al Club de Robótica y comencé a competir en forma nacional  hasta ser Campeón Nacional de Robótica Competitiva y luego fui a representar al país en 2017 a Israel”, comentó.
En tanto, sobre el desarrollo de la Robótica, señaló que su trabajo es el  de acompañar al Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Ministro Jorge Elustondo, trabajando sobre una ciencia que se ha desarrollado de manera increíble, “ya que hoy en día los chicos de 8 ó 9 años pueden programar un robot y trabajar con los mismos con una facilidad increíble, que nosotros comenzamos a desarrollar a los 14 años”.
Refiriéndose a la EESTN° 2, opinó que la misma “tiene un equipamiento increíble que nos hace creer que estamos en Suiza y no en la provincia de Buenos Aires y ver el entusiasmo de los chicos me hace recordar a mí en tiempos de estudiante”.
“Es muy importante para que estudien y más en una escuela como ésta, con estas capacidades. Es lo más grande que pueden hacer para formarse para el futuro”, agregó, marcando que la Robótica “es el futuro, como lo es la programación; ambos son los pilares del futuro”.
“Es muy importante no quedarse en la robótica lúdica y de competencia, seguir trabajando y avanzar, como lo hice yo en su momento y lo hacen otros argentinos con muchos sueños y desafíos”, finalizó.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041