Viernes 28 de Marzo de 2014

Comenzó a aplicarse en el Hospital la campaña de vacunación antigripal

En diálogo con nuestro medio, el director médico del Hospital Julio de Vedia, Dr. Jorge Cortés, delineó aspectos de la actualidad del centro de salud, en diferentes áreas.

En primera instancia, respecto de la aplicación en nuestra ciudad de los planes nacionales  y provinciales de vacunación, el facultativo indicó que en el nosocomio “se instrumentan las distintas modalidades” y entre ellas mencionó especialmente la aplicación de la campaña nacional de vacunación antigripal.

“La semana pasada recibimos de la Región Sanitaria II la primera tanda de más de mil vacunas contra la gripe, con lo que se viene aplicando la campaña, que continuará con el objetivo de realizar la mayor cantidad de inmunizaciones posibles a la comunidad de 9 de Julio”, indicó, poniendo de manifiesto que en una primera etapa las dosis se habrán de suministrar especialmente a mujeres embarazadas, madres de pequeños de hasta 6 meses de edad, niños de 6 a 24 meses de edad, a todo el personal del área de salud y a personas que pertenezcan a grupos de riesgo.

“Quienes deseen aplicarse esta vacuna podrán acercarse al vacunatorio del Hospital, de 7 a 16 horas, de lunes a viernes”, subrayó Cortés, quien consideró que se cuenta con la cantidad de dosis necesarias para cubrir todas las necesidades del distrito, ya que en la campaña también se encuentran involucradas los centros de atención primaria de la salud del ámbito municipal, que tienen directa relación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

“Se trata de una vacuna muy importante para prevenir cuadros intensos y que, incluso, pueden poner en riesgo la vida. Sabemos que los virus van mutando y van cambiando todos los años, por lo que las cepas también se van modificando y confiamos que las correspondientes a este año va a tener muy buen resultado, con el menor resultado adverso para la población”, expresó, destacando de manera especial que en apenas cuatro días de aplicación de la campaña ya fueron suministradas más de 400 dosis.

 

MODIFICACIONES EDILICIAS

Tal como lo había adelantado oportunamente en una rueda de prensa, el Dr. Jorge Cortés brindó detalles de las modificaciones edilicias recientemente realizadas en el centro de salud, detallando que “se ha cambiado la estructura de la faz administrativa contable del Hospital; de manera que el sector de vacunación se mantendrá en el mismo lugar, pero con mayor comodidad para trabajar, se ha reubicado la dirección, la oficina administrativa contable, la oficina de SAMO y el sector de compras”.

“Se ha remodelado a nuevo para ello un sector específico del Hospital, con el apoyo y aporte de los empleados del sector de mantenimiento y de administración, y lo que fue financiado con los fondos correspondientes al SAMO”, precisó, subrayando que esto facilita el acceso de los pacientes a los distintos servicios del Hospital, tal como se había trazado en el plan estratégico 2013/2015 que se diagramó con la directora médica adjunta, Dra. Mónica Casas.

NOMBRAMIENTO DE NUEVOS PROFESIONALES

En otro orden, nuestro interlocutor informó que el Gobierno Provincial efectuó días atrás nueve nombramientos de profesionales, con lo que se ha alcanzado el número de 30 en un año y medio, siendo el local uno de los centros de salud de la Provincia que mayor incorporación de personal ha alcanzado.

“Se está incorporado una doctora al servicio de diagnóstico por imágenes, una oftalmóloga y una endocrinóloga”, remarcó.

INCORPORACION DE APARATOLOGIA Y PLANIFICACION

Además, el Dr. Jorge Cortés mencionó que se ha incorporado una pinza para el laparoscopio, de un valor de aproximadamente 10.000 pesos.

En tanto, adelantó que en lo inmediato se trabajará en la modernización del sector de terapia, la compra de una heladera mortuoria (de un valor de 200 mil pesos) y la reestructuración de la instalación eléctrica (400 mil pesos a razón de 100 mil por etapa aportados por el Ministerio de Salud y el Gobierno Provincial)


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012