Jueves 30 de Noviembre de 2023

​TECNICATURAS Y POSGRADOS EN SALUD 2024

El Hospital Julio de Vedia anunció la apertura de las inscripciones

El director ejecutivo del Hospital Julio de Vediua, Dr. Alejandro Bitar, encabezó ayer por la mañana una conferencia de prensa en la que  anunció el  dictado de nuevas carreras de salud a través de la Escuela de Formación “Dr.Floreal Ferrara” para el ciclo 2024, y la apertura de las correspondientes inscripciones que comenzaron esta semana.

El director médico del centro de salud, Dr. José María Mignes, resaltó la importancia de las tecnicaturas dictadas y a dictarse, lo que se ve reflejado en los 60 egresados que días atrás recibieron sus diplomas en tres tecnicaturas, en un emotivo acto académico.

Por su parte, la Lic. Elizabeth Poratti explicó que se dictarán las tecnicaturas de Enfermería y Esterilización y dos formaciones de posgrado como son Cuidados Intensivos y Salud Mental. En estos dos últimos casos la inscripción será a partir de febrero, siendo requisitos presentar fotocopia del título de grado, fotocopia del DNI y formulario de pre-inscripción completo; en tanto que para la inscripción para la Tecnicatura Superior en Esterilización, el único requisito es tener el título secundario completo o certificado de título en trámite, hasta el día 07/12/23, completando el formulario de preinscripción ingresando en la web de la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara.

Cabe aclarar que los interesados se pueden pre-inscribir a través de la web. Esto quiere decir que, deberán completar un doble registro de inscripción, primero mediante la vía digital, y luego el otro a través del hospital.

Finalmente, el director ejecutivo, Dr. Alejandro Bitar, consideró que “la formación de recursos humanos mejora la calidad de atención en el sistema y genera un gran compromiso”.

“Esta apertura de carreras nos pone muy contentos porque entendemos que desde nuestro gobernador Axel Kicillof , pasando por el ministro de Salud y las diferentes dependencias del Gobierno provincial, entendemos que la educación pública es fundamental”, subrayó.

“El Hospital Julio de Vedia es sede de formación en salud, para toda la región; y hace cinco años que viene en crecimiento, siendo receptor de pacientes de otras regiones, convirtiéndose en un centro de salud interzonal, por lo que estamos convencidos de que este es el camino”, cerró.

FOTO:DESOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3980