Martes 14 de Noviembre de 2023

​DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Positiva jornada de prevención se desarrolló ayer en el Hospital Julio de Vedia

Tal como estaba programado, se llevó a cabo una importante jornada de prevención y concientización de la diabetes el martes en el Hospital Julio de Vedia.

Se hizo a raíz de que fue el Día Mundial contra la Diabetes y se realizaron controles glucémicos; se brindó asesoramiento nutricional, control de peso y control de presión arterial. Participaron un total de 162 personas.

La jornada estuvo a cargo del servicio de Diabetología del hospital, que organizó la jornadajunto con el equipo SAPS y los promotores de Salud Comunitaria, contándose con la colaboración de IOMA y el Club de Leones.


CONCEPTOS

La Dra. Lorena Debernardo, profesional del centro de salud, manifestó que la intención fue concientizar “sobre esta enfermedad que se ha convertido en una pandemia, ya que una de cada diez personas la padecen en el mundo”.

“Por ello insistimos en la alimentación, el control de la presión arterial y todos los factores de riesgo, como en la alimentación y la actividad física”, agregó.

Por su parte, Graciela Frandsen, presidente del Club de Leones, destacó que la institución trabaja permanentemente en la concientización e información sobre esta enfermedad, en tanto que para esta fecha solicita a los vecinos que decoren sus domicilios con cintas azules -que identifican a la enfermedad-, así como a acercarse a los centros de salud para realizarse los controles correspondientes; como en el Hospital, donde se provee la medicación a todos los pacientes que tengan su diagnóstico.

FOTOS: DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034