Martes 16 de May de 2023

​Autoridades recorrieron el Hospital Julio de Vedia

El día de jueves 11 de mayo Las autoridades del nosocomio local recibieron el jueves 11 de mayo la visita de autoridades del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y de la Región Sanitaria II.

Tras ello llevaron una jornada de intercambio y evaluación.

Las directoras provinciales hicieron una puesta en común sobre el avance que se ha logrado en la implementación de la ley (IVE/ILE), de la reducción de la mortalidad materna por esta causa que significó está implementación. También se destacó la ampliación en la cobertura de métodos anticonceptivos desde una perspectiva integral.

Los trabajadores de los servicios del hospital (obstetricia, endocrinóloga, equipo de violencia, servicio social, salud mental, y saps) manifestaron los avances que se han logrado y resaltando el aumento del número y la calidad de las prestaciones.

Se debatieron las dificultades y se llevaron adelante diferentes propuestas y proyectos, para la integración al sistema de salud y la puesta en marcha para el plan Quinquenal de salud. Además, se hizo una recorrida con la senadora provincial María Elena Defunchio para hablar, de distintas propuestas para que el Hospital se siga fortaleciendo en las distintas prestaciones de salud.

Estuvo presente la directora provincial de Equidad de Género Dra. Sabrina Ballaña, y la directora de Salud Sexual y Reproductiva Lic. Carlota Ramírez, y los referentes de Región Sanitaria. Dr Pedro J. Hernández director ejecutivo, y su asociado Dr. Juan Sánchez, acompañados por las autoridades del Hospital, el director ejecutivo, Dr. Alejandro Bitar y el director Médico Asociado Dr. José María Mignes, junto trabajadores de distintas áreas del Hospital.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039