Lunes 24 de Abril de 2023

​ESTE VIERNES Y SÁBADO, EN EL MUSEO

Jornada de sensibilización y actualización sobre Hepatitis C

El viernes 28 y el sábado 29 de abril, de 18 a 19 se desarrollará una Jornada de Sensibilización y Actualización sobre Hepatitis C en lel museo local.

Está organizada por la secretaría municipal de Salud ; el Centro de Testeo Rápido de HIV e ITS del CIC, el Servicio de Infectología del Hospital, el Servicio de Hepatología del Hospital San Juan de Dios (La Plata) y el auspicio de Laboratorio AbbVie.

Los objetivos son:

● Sensibilizar a la población sobre la importancia del diagnóstico y tratamiento oportuno de la Hepatitis C.
● Fomentar la realización de test rápidos para Hepatitis C y su implementación a largo plazo.
● Sensibilizar a los profesionales de salud del primer y segundo nivel de atención acerca de la importancia de solicitar serología para Hepatitis C.
● Actualizar a los profesionales de la salud sobre algoritmos diagnósticos de Hepatitis C.
● Informar sobre disponibilidad de tratamientos curativos y sobre los aspectos relacionados a su utilización.
● Ofrecer pruebas diagnósticas rápidas para VIH y sífilis, tanto en la población general como en la comunidad del sistema de salud.
● Proveer la oportunidad de completar esquemas de vacunación del adulto, en especial contra la Hepatitis B.


Actividades propuestas:

Con la premisa de que la información es la herramienta fundamental que poseen las comunidades para poder tomar decisiones sobre su salud, y que el acceso al testeo es fundamental en el diagnóstico temprano, para luego implementar pruebas de confirmación y planes de tratamientos oportunos y efectivos, se proponen las siguientes actividades. 
● Actualización para profesionales de la salud del 1° y 2° nivel de atención.
● Sensibilización de Hepatitis C y la importancia del testeo, para la comunidad general.
● Testeos rápidos de Hepatitis C, VIH y Sífilis 
● Vacunación contra la Hepatitis B


CRONOGRAMA:

- Viernes 28, de 18 a 19 hs.
Jornada de sensibilización a la población general, testeos rápidos, confidenciales y gratuitos para Hepatitis C, VIH y Sífilis; campaña de vacunación contra Hepatitis B. Charla informativa a cargo de la médica infectóloga del Hospital Julio de Vedia, Dra. Marcela Losa. Destinatarios:  Población general. Se invitará a participar a las tecnicaturas en salud y a alumnos y comunidad educativa del CEBAS N°19.

- Sábado 29, a las 10 hs.  
Jornada de Actualización en Hepatitis C para personal de salud del primer y segundo nivel de atención. Ofrecimiento para la realización de test rápidos y para completar esquemas de vacunación. Charla a cargo del Dr. César Crespi, médico especialista en hepatología, Hospital San Juan de Dios de La Plata. Refrigerio a cargo del laboratorio auspiciante. Destinatarios: Médicos de todas las especialidades, residentes y rotantes, Odontólogos, Bioquímicos, Lic. En Obstetricia. Se realizará difusión para invitar a participar a los médicos y médicas agrupados en el Círculo Médico.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012