Viernes 24 de Febrero de 2023

Receta electrónica: convocan a profesionales de la salud del distrito a completar el registro

Deberán acercarse a uno de los puntos junto con su DNI y matrícula para poder prescribir y firmar las recetas.

La cartera sanitaria bonaerense dio a conocer los 176 puntos de registro para prescriptores de receta electrónica ubicados en todo el territorio provincial, entre ellos el de nuestra ciudad.

A partir del 28 de febrero, todos los bonaerenses -independientemente de la cobertura que posean- podrán adquirir los medicamentos en las farmacias de la provincia con la sola presentación del DNI y de la receta prescrita por un profesional a través del celular o un correo electrónico. De esta forma, se simplifica la gestión en beneficio de quienes requieren un tratamiento crónico, evitando que deban concurrir a un consultorio una vez por mes.

La receta electrónica es un documento digital de carácter sanitario, confeccionado y firmado por un/a profesional de la salud autorizado/a, conforme a la ley de ejercicio profesional de la autoridad jurisdiccional competente y con firma en los términos de la Ley N° 25.506 de Firma Digital. Los profesionales podrán prescribir electrónicamente a sus pacientes medicamentos o productos médicos para ser administrados, aplicados o consumidos, de manera ágil en el momento que lo necesiten
Esta iniciativa es resultado del trabajo articulado con la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y los colegios de Médicos y Farmacéuticos de la Provincia. Para poder prescribir, las y los profesionales deberán registrarse a partir de hoy con su DNI y matrícula en alguno de los 176 puntos distribuidos en todo el territorio. Allí se les asignará un usuario que les dará acceso a una firma digital otorgada por el Ministerio de Salud, habilitando esta herramienta que no conlleva ningún costo ya que puede ser utilizada a través de la computadora o el celular.


¿CÓMO PRESCRIBIR?
Acércate con tu matrícula habilitada y DNI a alguno de los 176 puntos de registro distribuidos en todo el territorio bonaerense para comenzar a usar Receta Electrónica Bonaerense.
Vamos a brindarte un usuario y contraseña que será tu firma electrónica.


REGISTRO EN NUESTRA CIUDAD
Hospital Zonal General De Agudos “Julio de vedia”, secretaria de dirección, Av. Eva Perón y Cnel. González,  de lunes a viernes, 07 a 12 hs.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039